viernes, 24 de junio de 2011

Quilapayun

Pues parece que el "algo más" se va a empezar a perfilar...

La cosa es que acabo de ver un video de una canción que me encanta, interpretada por un grupo que me encanta también, y me he dicho, "pues esto puede ser parte del algo más del blog..."

En mi casa, desde pequeña, siempre he escuchado lo que se ha denominado canción protesta, de cantautores... y para mi eran canciones normales, pero para mis amigos eran raras... yo era rara porque me gustaban :D Bueno, pues como sigo siendo rara, aquí os voy a ir dejando tambien alguna de esas canciones raras, y otras no tan raras... Espero que alguna os guste.

La primera que os traigo llevo escuchándola toda mi vida, ¡hasta me la sé! Creo que hay miles de versiones (puede que exagere un poco, pero bueno), pero esta me gusta mucho, porque es de un grupo chileno que me gusta mucho y que conocí gracias a un tio mio... El grupo es Quilapayun, como el título de la entrada indica, y la canción es para mi uno de los más bonitos himnos que se hayan podido escribir, El pueblo unido jamás será vencido.

Espero que os guste... ya nos leemos o nos escuchamos :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario