lunes, 20 de junio de 2011

Don Juan Tenorio

Aunque parezca mentira, éste fue el primer libro que le he leído en mi vida. Estaba en 6º de EGB, así que tenía unos 11 años... Nos llevaron a la biblioteca del cole y no tuve para coger otro libro más apropiado para mi edad... 
 Esta es la editorial que tenían en el cole
 Esta es la me regalaron los Reyes en 2010
 

Año de publicación: 1844

Todos sabemos de qué trata esta historia, pero no me he podido resistir a buscar un resumen breve y he encontrado justo lo que estaba buscando.
Este libro trata la historia de amor entre un sinvergüenza y una chica pura y bondadosa. Ella acaba muriendo para salvar el alma impura de su amado que finalmente muere tranquilo junto ella.
Supongo que gracias a que mi primer libro fue una obra teatral, es por lo que me gusta este género, al que mi madre "odia" porque dice que no se entera.

En su momento me encantó, cuando lo releí al cabo de los años también me gustó, y supongo que cuando lo relea de nuevo también me gustará... yo es que soy muy romanticona; bueno, más que romanticona soy dramática.

Bueno, por ser el primero lo dejo aquí, para no aburrir y porque aún no tengo muy claro que forma darle... ya iremos prefeccionando la técnica.

Ya nos leemos.

1 comentario: