martes, 5 de julio de 2011

Las Memorias de Águila y Jaguar

Esta vez pongo el comentario arriba por si teneis la tentación de no leerlo entero :D

Es la primera vez que os recomiendo una trilogía, pero creo que va a ser la última que os hago el resumen en un mismo post... que se ha hecho muy largo y se hara tambien largo de leer seguro... pero bueno, de todo aprendemos...

Bueno, pues yo hace años era "fan" de Isabel Allende. Me he leido casi todos sus libros, pero ya me se su vida y la de su familia de memoria, asi que ya paso de leer más de lo mismo... 

Esta trilogía es algo diferente por completo, y me ha gustado mucho, así que esperaré a que haga algo parecido... Quizás le de una nueva oportunidad con El Cuaderno de Maya, a ver si ha seguido con el mismo registro o ha cambiado...

PD: a ver quien me puede decir como arreglar esto de las negritas y el tipo de letra... que por más que lo intento cambiar en el editor no me funciona :S

Autora: Isabel Allende
Publicación: 

Alexander Cold vivía con sus padres y sus dos hermanas, pero su madre estaba enferma y necesitaba desplazarse a otra ciudad para recibir tratamiento, así que las hermanas de Alex se marchan con la abuela materna y a él lo envían a Nueva York con la paterna. Kate Cold es una reportera que trabaja para la revista "International Geographic", mujer excéntrica donde las haya.
Al poco de llegar a casa de Kate, ésta le dice que tiene que vacunarse contra ciertas enfermedades porque van viajar al Amazonas en busca de una criatura monstruosa.
Llegaron a Manaos, donde comenzó la aventura. Conoce a Nadia, la hija del guía de la expedición, que conoce el lenguaje de varias tribus indígenas y también el de los animales. Ambos son raptados por “la gente de la neblina”, y llevados al “Ojo del Mundo”, su aldea tan invisible e irreal como los indios. 
Viajan con Walimai, hechicero poderoso, a la montaña sagrada donde viven los Dioses, o lo que es lo mismo, el tan ansiado El Dorado, donde habitaba la Bestia, a la que que ayudarían según los designios del hechicero. Es en ese momento cuando Nadia se da cuenta de que su animal totémico es el Águila, a pesar de su vértigo. Alex hacía días que sabía que el suyo era el Jaguar negro. 
Al volver al campamento hablan con la gente de la neblina para que se vacunen y así eviten las enfermedades del hombre blanco, pero justo antes de que empiecen las vacunaciones descubren que las dosis están infectadas de sarampión, en un intento de un rico del lugar de despoblar la selva para apoderarse de su riqueza. Con la ayuda de la Bestia consiguen detenerlo, junto con sus compinches. 
Este es el final del viaje. Alex y Nadia ya nunca más serán Alex y Nadia, ahora son Jaguar y Águila, y se despiden con un dudoso “Hasta la vista”.



Alex se entera que su abuela se va otra vez de viaje, esta vez al Himalaya para uno de sus reportajes. Alex por carta le pide que lo deje acompañarla. Cuando va al aeropuerto para partir en su nueva aventura se encuentra una gran sorpresa, Kate ha convencido al padre de Nadia para que la deje viajar con ellos a Nueva Delhi.
Allí van conociendo a mucha gente. Entre ellos está Tex, del que descubren que trama algo con una peligrosa secta de adoradores de escorpiones.
Cuando llegan al Reino Prohibido celebran el cumpleaños del rey. Durante la fiesta raptan a Nadia junto a otras cinco niñas, y son encerradas en una cueva de los guerreros azules.
Nadia consigue escapar y envía a Borobá (su mono) para conseguir ayuda, mientras tanto ella se esconde en un acantilado, pero cae y se disloca un brazo.
Un monje budista y el principe, que vive en las montañas para fortalecer su carácter, ven un águila blanca sobrevolando la montaña, y gracias a ella encuentran a Nadia. Alex ya estaba junto a ella, pues la había encontrado siguiendo al mono.
Los chicos y sus nuevos amigos van a rescatar a las niñas, escapando de la cueva con una cuerda trenzada con el pelo de las niñas.
Tex y los guerreros azules habían raptado tambien al rey y al Dragón de Oro, asi que junto con diez guerreros yetis van al monasterio para tratar de rescatarlos, pero el rey muere de un disparo. Tex se mata con el helicóptero y destruye con él el Dragón de Oro.
Y el final no lo cuento para quien lo quiera leer...

Alex y Nadia se encuentran en este momento, en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión tienen su destino en África Ecuatorial con la intención de hacer un safari en elefante pero, desde el momento en que una sacerdotisa vudú les previene de un Posible y trágico final, se complican las cosas.
Al día siguiente, Alex, Nadia, Kate y todos los del grupo International Geographic estaban listos para el safari y Angie, propietaria de una avioneta les acompañó como guía en el viaje.
Antes de la mitad del trayecto, el grupo se encuentra con un misionero cuyo destino es una aldea llamada Ngoubé, porque buscaba a dos compañeros suyos de los cuales no sabían nada hacía meses.
Al aterrizar en la playa del río la hélice de la avioneta se rompe y quedan incomunicados en mitad de un bosque embrujado. Un par de días más tarde llegaron dos canoas con con dos hombres cada una, de raza bantú, según el misionero. Les pagaron y se encaminaron hacia el norte, río arriba hasta que encontraron en tierra firme un muñeco de brujería. Entonces los pescadores se aterrorizaron, dejaron las pertenencias del grupo en la playa y se marcharon prometiendo volver a buscarlos dentro de cuatro días.
Al adentrarse en la selva se encontraron con una tribu de pigmeos. Estos, a pesar del miedo, decidieron llevar a los visitantes hasta Ngoubé.
Al llegar se ganaron la simpatía del rey, quien les ofreció una fiesta en la que los pigmeos, prisioneros, bailaron y tocaron música para ellos. Nadia consiguió escabullirse para hablar con las pigmeas, que le contaron que los tenían esclavizados, y que si no cumplían vendían a sus hijos.
El misionero había descubierto lo que le había pasado a sus amigos. Los habían matado y tirado sus cuerpos al pozo de cocodrilos.
Alex y Nadia decidieron buscar a los pigmeos para conseguir vencer al rey, y para convencerlos les mostró el amuleto que habían robado al propio rey.
Entre todos consiguen vencerlos, gracias a la ayuda de la reina Nana-Asante, que aparece seguida de los espíritus de los ancestros y una multitud de animales.



Bueno, si has llegado leyendo hasta aquí sin aburrirte demasiado, me dejas un comentario jejeje 

Nos leemos otro día...

5 comentarios:

  1. Isabel Allende es un coñazo, me puede, no la soporto. Respecto al post, deberías de poner que vas a contar la historia entera para no destriparle el libro al que tenga ganas de leerlo.

    Te lo estás currando, el blog está muy bien!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por jugar, Ricardo!!! no te preocupes, que aunque lo parezca no he destripado ningún libro... solo cuento lo que se puede contar :D
    A partir del jueves ya tendré más tiempo y me podré dedicar un poco a ordenar las ideas de lo que quiero realmente de este blog... a ver como queda... pero bueno, ya se va perfilando...

    ResponderEliminar
  3. No me he aburrido. y, además, es bueno saber que hay gente que ama y difunde los libros...

    ResponderEliminar
  4. acabo de terminar la triología, demasiado buena!!!...con cada historia viajé junto a los personajes y viví sus aventuras.

    ResponderEliminar
  5. acabo de terminar la triología, con cada historia viajé junto a los personajes...historias muy entretenidas.

    ResponderEliminar