miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los Apus se confabulan para que no vuelva a Perú por ahora

Hola a tod@s!!
Diréis, y lo diréis con razón, que tengo a mi pobre blog abandonaito, y la mayoría ya sabréis el motivo, pero para l@s que no me conoce, os cuento.

Pues resulta que el pasado día 6 de agosto me lié la manta a la cabeza y me compré un billete para volver a Perú. Ya llevaba un tiempo planeándolo con Ana, pero se habían unido Mónica, Paco y por fin “la Mery”. Me hacía mucha ilusión volver, pero especialmente me ilusionaba hacer el viaje con Mery, enseñarle todo lo que no vio hace 2 años, porque no se dejó convencer...

Acomodamos sus vacaciones con las mías, indefinidas estas últimas, y pensamos que nosotras 2 estaremos menos días que los demás, y que volaremos por separado, ellos desde Barcelona y nosotras desde Madrid... con sus escalas en Atlanta y todas esas cosas... No cogemos seguro de cancelación, porque, ¿para que? Si llevo 1 año enterito sin una entrevista de trabajo... ¿va a dar la casualidad de que ahora los “descartado” se conviertan en otra cosa?

A los 2 días de comprar los billetes miro el correo, y tengo uno de Infojobs con una oferta para Transcom y la echo... total, es al menos la séptima vez que hago esto mismo y nunca me han llamado ni para la entrevista... Dos horas después, ¡sorpresa! “Tiene usted una entrevista dentro de dos días”. La entrevista es grupal y sólo nos hacen presentarnos y la chica nos cuenta de que va el trabajo (esto daría para otro post, pero mejor lo dejo). Si pasamos nos llamarán en una hora... Tres horas después, no me han llamado, yo sigo planeando mi viaje...entro en la 2ª página que busco para ir mirando precios y cosas, y... suena el teléfono... “Usted ha pasado la entrevista, ya la llamaremos para confirmarle la hora a la que empezará su curso de formación el día 30”.

Pues sí, despues de 4 años y 7 u 8 curriculums entregados, parece que ya le gusta mi perfil a Transcom... justo ahora que tengo un billete para Perú y sin seguro de cancelación... ¡Que no “panda el cúnico”! Aún queda mucho que esperar... no merece la pena amargarse tan pronto, pero yo me amargo... ¡Mardita zea mi mala zuerte!

El curso ¡dura 5 semanas! es muy fuerte, exigen mucho, y yo tiempo lo que se dice tiempo no es que tenga mucho, pero bueno, ahí estamos... Tengo bastante suerte y me toca un grupo muy apañaito... Ya tenemos el tochaco de apuntes, y el martes 13 el primer examen... lo llevo regular y hay que sacar un 7... ¿sabéis la de años que hace que yo no saco un 7? ¡pues saco un 8! Parece que Perú tendrá que esperar unas semanas más para asegurarse en mi horizonte.

En este punto, de los 20 que empezamos 2 han abandonado, 2 se han ido a otro curso, y 6 no han superado el examen...

Seguimos el curso, tristes sin nuestr@s compis, otras 2 semanas más con materia que me suena a chino... además y para colmo, tenemos Pleno en el Ayuntamiento y como Manolo esta de vacaciones (forzadas), me toca a mi ser la “portavoza”... semana de reuniones hasta arriba, estrés, mucho estrés... menos mal que el pleno fue divertido...

Llega el fin de semana previo al examen y yo sin estudiar... Repaso lo del primer examen que también entra, y me estudio lo nuevo. ¡Madre mía, que lío tengo en la cabeza! Martes 27, es decir, ayer, 15:20 de la tarde, empezamos el 2º examen... ¡Horror! ¡Dudo en la mayoría de las preguntas! Salimos, y comentando con l@s compañer@s me doy cuenta de que tengo al menos 7 respuestas mal, el tope está en 15. Cada vez me veo más cerca de Perú, aunque triste porque quiero el trabajo... A las 18 entramos de nuevo... “Tod@s sois aptos”. ¡Sorpresa! Perú vuelve a esperar :S

Nos vamos a casa y nos llamaran para decirnos si seguimos o entramos a la bolsa de trabajo. Son más o menos las 19:30, Soraya me dice que ya se han cubierto todas las plazas de por la mañana y que solo hay 3 para la tarde... a ella la han llamado hace un rato... sobre las 19:45 pienso que ya no hay nada que hacer... me “olvido” de Transcom y me pongo a buscar cómo sacar visado para la escala que hacemos en Atlanta... ¡Perú, alla voy! 19:48, suena el teléfono, nº privado :S

Eva: Lo siento Lola, pero creo que el destino no quiere que te vayas ahora a Perú.
Yo: ¿cómo?
Eva: que has pasado.
Yo: ¿cómo?
Eva: que felicidades
Eva: ¿Lola?
Yo: si, si
Eva: que la última plaza es tuya
Yo: bueno, pues mañana nos vemos (por decir algo, que no sabía que decir)

Todavía no sé que ha sido de tod@s mis compis, pero sé que a los que no hayan pasado los echaré de menos...

Pues así resumo mi ultimo mes... Temporalmente Perú tendrá que esperar porque ¡TENGO TRABAJO! Lo siento Mery, vas a pasar 11 horas acordándote de mi en Atlanta.

Nos seguimos leyendo, espero que ya con mas frecuencia.

2 comentarios:

  1. Pues enhorabuena... como bien sabes y tal como están las cosas por ahora Perú puede esperar ylos trabajos no... así que mejor lo del trabajo....
    En fin, que ya volverás a Perú...
    Ahora a trabajar.. y a disfrutar de una nueva etapa...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Ohh Lolita,
    Primero, felicitaciones!!! Segundo, Perú te seguirá esperando con los brazos abiertos y yo igual!!! :)
    Te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar