viernes, 15 de julio de 2011

La Catedral del Mar

Publicación: 2006



Siendo Arnau un bebé, su padre (Bernat) escapa con él en brazos de la tierra a la que estaba atado, dejando atrás toda la vida de su familia.
Al llegar a Barcelona son acogidos en la casa de la única hermana de Bernat pero siempre con el recelo de su cuñado, que ve un gran riesgo en tener en casa a un siervo de la tierra fugitivo.
Con los años, Arnau conoce a Joanet, al que terminará considerando su propio hermano. Con él visita por primera ver la iglesia de Santa María de la Mar, que estaba en construcción y que marcará su vida.
Su primer trabajo sería dando agua fresca a los estibadores que llevaban pesadas cargas a sus espaldas, unas veces sacos y otras grandes piedras para la construcción de su iglesia. Más tarde, siendo aún muy joven, se convirtió en uno de ellos.
Durante su vida tuvo grandes y leales amigos, pero tambien se gano grandes enemigos que no soportaban ver como el hijo de un siervo de la tierra conseguia una vida prospera, llegando incluso a amasar una fortuna.

Desde el primer momento la historia me ha gustado, tanto que me ha hecho acostarme más tarde de la cuenta.  Me gusta leer sobre gente sencilla que valora lo que tiene y no necesita más para ser feliz, da que pensar, como poco...

Aprovechando, tengo que contar una fobia que tengo. La cosa es que cuando algo es muy demandado, admirado o algo por el estilo, yo suelo cogerle un poco de "manía" y me lleva un par de años, si no más,  el que me reconcilie y "pase por el aro". Eso me pasó con Parque Jurásico, que la ví ya en la tele porque me negaba a ir al cine... y con este libro tambien me ha pasado, y no ha sido el único... al final suele gustarme aquello que he estado postergando, pero no puedo evitar de primeras negarme a verlo, leerlo o lo que sea hasta el momento en que pasa un poco el boom... que le vamos a hacer, una es especialita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario